En el marco del aniversario 137º de Pocito, el gobernador Sergio Uñac inauguró junto con el intendente Armando Sánchez una sede para una asociación civil para personas con discapacidad. "Estamos muy contentos de otorgar este espacio tan esperado para los chicos con discapacidad, algo que era muy necesario", destacó el mandatario. Asimismo confirmó la construcción de viviendas para pocitanos que sufrieron las consecuencias del último terremoto.

El acto ocurrió este lunes por la tarde sobre calle Chávez, frente al barrio Santa Bárbara en el departamento de Pocito. Durante la inauguración la presidenta de la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad (ACIAPED), Isabel Gómez, destacó la importancia de la nueva sede. "Estoy muy agradecida con las autoridades, estoy orgullosa y muy contenta. Mi anhelo siempre fue tener un lugarcito, ya no vamos a tener que pedir que nos preste un espacio", afirmó Isabel.

Por su parte, el gobernador confirmó el convenio de construcción de viviendas en la zona de Carpintería, y anunció incluso más viviendas para los pocitanos. "Estamos comprando un terreno contiguo a la licitación, donde se harán la misma cantidad de casas para las personas afectadas por el terremoto y las inclemencias climáticas. La idea es que puedan vivir de la mejor manera posible", destacó Uñac.

Este lunes por la mañana, el jefe comunal de Pocito participó de la apertura de propuestas para la construcción de un nuevo barrio y postularon nueve empresas tras el llamado del IPV. De este modo da un gran paso una obra significativa y necesaria para dar solución definitiva al problema habitacional de 143 familias del distrito del sur pocitano.