Por qué los sacerdotes de San Juan piden no celebrar Halloween
Sacerdotes locales realizaron un llamado a los sanjuaninos para que no festejen el 31 de octubre y se acerquen a la instotución católica.
Halloween es una celebración para algunos pero para otros no. De hecho, significa una fecha que ni siquiera debe festejarse. Es por eso que Diario 13 habló con dos reconocidos sacerdotes en la provincia de San Juan para hablar sobre el tema.
“Nosotros celebramos el llamado de Jesús a ser santos. La Iglesia celebra el Día de todos los Santos el 2 de noviembre. Mientras que el día anterior, recuerda a los fieles difuntos y reza por sus almas”, señaló el Padre Fuentes.
Prosiguió contando que, para él, Halloween es todo lo contrario a lo que enseña la Iglesia. “Muchos por falta de conocimiento lo celebran. Se muestra como algo inocente e indefenso, pero es el culto al mal en sus múltiples formas y con su poder”. Además, aseguró que “es un culto pagano. El diablo actúa en el mundo con sus poderes para sacar a Dios de sus vidas".
"Una fiesta con origen desconocido"
Mientras que, por otro lado, el padre Andrés Riveros, sacerdote de la Catedral, dijo que “es una fecha que muchos desconocen cual es el origen y el tema de vestirse de diferentes imágenes como de diablo, bruja, vampiros, entre otras, es una imagen negativa que incita a que se filtren energías no tan buenas. Más que nada se nota en las fiestas nocturnas”.
Así también llamó a los sanjuaninos a que asistan al 1 de noviembre que es el Día de todos los Santos. Ese día honramos a los santos luminosos, aquellos que hicieron algo para contribuir a la paz de la tierra y la armonía. Lo cual es muy diferente a una fiesta de origen yankee que para nosotros no tiene mucho sentido”, finalizó.