La vicedirectora del Registro Civil de la Provincia Romina Galoviche informó a Canal 13 que los trámites para obtener pasaportes en el organismo se están desarrollando con total normalidad, es más, hay alta demanda  tanto en la modalidad expres como en la común. Si bien los pedidos son numerosos los tiempos para la obtención son normales explicó la funcionaria.

La documentación se puede solicitar no solo en el Registro Civil Central en Calle Santa Fé sino en cada una de las delegaciones. El costo es de $4 mil para el pasaporte común y la versión expres de $ 7500. El trámite común tiene una demora de 30 a 40 días y el expres llega a domicilio entre 72 a 92 horas hábiles, dijo Galoviche.

Los turnos para el la obtención del pasaporte deben solicitarse al 0800 del Registro Civil y la demora en otorgarse depende del trabajo que haya en cada una de las delegaciones elegidas pero se puede conseguir de una semana para la otra. 

En cuanto a la demanda en esta época del año se están recibiendo muchos pedidos de gente que viaja al exterior. Para poder viajar a países limítrofes se puede hacer solo con la portación del DNI del pasajero detalló la vicedirectora del Registro Civil.