Este viernes marcó el lanzamiento del Operativo Verano 2023-2024 en un acto encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez. El evento tuvo lugar en el Ingreso al Parque Faunístico en Rivadavia, convocando a una extensa labor policial destinada a garantizar la seguridad durante la temporada estival.

Gustavo Sánchez señaló la ambición de este año al ampliar el alcance del servicio. Tradicionalmente enfocado en áreas de gran afluencia turística, como Rivadavia, "el operativo se extenderá a lo largo y ancho de la provincia", dijo. Un contingente de 300 efectivos policiales será desplegado, abarcando destinos turísticos como Valle Fértil y Calingasta.

El enfoque primordial de este operativo es la prevención.  El funcionario instó a los ciudadanos a contar con toda la documentación necesaria para la identificación de vehículos y a colaborar con las autoridades en los controles. Por ello mencionó que hará especial hincapié en la seguridad vial, con agentes desplegados en distintos puntos de las rutas, utilizando chalecos y señales lumínicas para indicar precaución y reducción de velocidad.

Con la proximidad de las festividades de fin de año, señaló que  implementarán "medidas adicionales" durante las fiestas. "El personal policial estará estratégicamente ubicado en lugares clave, utilizando chalecos luminosos", aludió Sánchez, y dijo que es para recordar a los conductores sobre la importancia de la prudencia y el respeto en las rutas. Se fomentará la figura del "conductor designado" y se realizarán controles de alcoholemia con un límite máximo de 0.5.