La Cámara Argentina de Proveedores Energéticos y Mineros (CARPEM) emprendió una movida solidaria para ayudar a Corrientes. Este jueves y viernes estarán recibiendo donaciones que luego serán trasladadas a la provincia que lucha para contener los incendios forestales que afectaron a gran parte de su territorio con graves consecuencias ambientales, sociales y económicas.

Las donaciones serán recibidas en avenida Libertador y España. ‘Sábanas, colchas herramientas, hay gente que ha perdido todo. Con lo que puedan ayudar será bienvenido, mesas, sillas, cunas, lo que quieran, pueden llevarlo para colaborar’, comentó Sergio Vallejo, presidente de CARPEM en Banda Ancha.

Quieren llenar un gran camión con donaciones para ayudar a Corrientes

En el lugar, un camión con un gran acoplado se encuentra recibiendo la ayuda que luego serán transportadas hasta Corrientes.

‘Imagínate que se han perdido muchas cosas, el 40% de los esteros, están padeciendo la sequía peor que nosotros. Y esto se podría haber arreglado con dos o tres aviones hidrantes’, sostuvo el empresario sobre la grave situación provocada por los incendios en Corrientes.

Sobre CARPEM

Cámara Argentina de Proveedores Energéticos y Mineros (CARPEM) está conformada por empresas sanjuaninas. ‘Es una cámara que tiene un espíritu de colaboración, trabajar por el otro, empatía por el que no le está yendo bien. Nace al ver la necesidad del empresariado sanjuanino de acceder al trabajo sobre todo en minería y el sector energético. Porque nos estábamos quedando afuera’, comentó Vallejo.

‘CARPEM se conforma por un grupo de pymes y está muy comprometida por el desarrollo profesional y empresarial con la provincia. Tiene relación con otras cámaras prestadoras y está muy cohesionada porque sus integrantes comparten los mismos valores’, señaló.