La ministra de Educación, Silvia Fuentes, se refirió esta mañana a las negociaciones paritarias con los gremios docentes y confirmó que este martes se concretará una nueva reunión con el secretario de Gobernación y el ministro de Hacienda para resolver el salario de diciembre y las vacaciones. 

"Los gremios nos pidieron que alrededor de dos meses nos volviéramos a reunir, y lo vamos a hacer ahora", señaló Fuentes, destacando que el pago correspondiente al mes de noviembre ya está garantizado, pero que se analizará la situación de diciembre.

La ministra anticipó que será el titular de Hacienda quien dará detalles sobre las cifras disponibles para la negociación. " El ministro de Hacienda será el encargado de dar las cifras, pero como una gran veedora desde el Ministerio de Educación, haré que las partes se puedan reunir", afirmó.

 Además aseguró que si bien tiene una idea sobre lo que los gremios pedirán en el periodo de la paritaria se encuentran a la espera del pedido oficial:"El ministro de Hacienda podrá poner los números en la mesa, siempre recordando que administramos el dinero de toda la provincia", explicó.

 Siguiendo este hilo la ministra subrayó que los salarios docentes representan más del 50% de la masa administrativa de la provincia, por lo que las decisiones deben tomarse "con mucha responsabilidad y cautela". Además, reiteró la importancia de evaluar la recaudación y la situación financiera de San Juan antes de definir nuevos acuerdos salariales.