Rectorado bajo la toma estudiantil: un espacio de debate y cultura
La medida de fuerza comenzó a las 15, con estudiantes, docentes y no docentes de la UNSJ.
Desde las 15 de este martes estudiantes organizados tomaron el Rectorado. Tras ser decidido anoche en asamblea, el grupo de alumnos de todas las facultades comenzó con la medida de fuerza de la que también participan docentes y no docentes. El móvil de Canal 13 conversó con Cinthia De Luca y Ana Iturriera, presidenta y vicepresidenta de la Federación Universitaria Sanjuanina respectivamente, quienes contaron que entre las actividades que realizaron en esta primera jornada de lucha, se destacaron las clases públicas y las charlas debate.
De Luca destacó que se trata de una toma simbólica del centro administrativo que tiene la UNSJ. Las voceras de los estudiantes contaron que la idea no es obstaculizar el cotidiano trabajo de los empleados del Rectorado, con lo cual las actividades en el lugar se desarrollaron con normalidad y así se pudieron hacer trámites como pago de sueldos y becas.
'Nos pareció un buen lugar el Rectorado por la gente que transita en las calles y las veredas. Es un punto céntrico al que se pueden acercar compañeros estudiantes, docentes y no docentes', detalló De Luca.
Además de las clases al aire libre y dentro del edificio, se realizaron actividades culturales entre las que se destacó una competencia de Freestyle.
Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Universitaria Sanjuanina, Ana Iturrieta subrayó que se trata de una toma abierta con el objetivo de que la comunidad sanjuanina se acerque a conocer sus reclamos y necesidades. 'Estamos abiertos al debate todo el tiempo. Apostamos a una apertura para comunicar todo lo que estamos haciendo', indicó.