La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Conservación, atendió una denuncia del personal del Vivero Municipal de la Capital que alertaba sobre la caída de un nido de halcón, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Perito Moreno. La caída fue como consecuencia de la poda de un árbol, en el nido se encontraron cuatro pichones, uno de ellos sin vida.

Personal de Tenencia y Rescate de la Secretaría acudió al lugar y, tras corroborar el estado de los tres pichones sobrevivientes, procedió a reubicar el nido en un árbol de algarrobo (Ceratonia siliqua) a una altura aproximada de cinco metros, suficiente para protegerlos de depredadores y facilitar el regreso de sus padres para alimentarlos.

El equipo continuó monitoreando a las aves en los días posteriores. Durante el seguimiento, se constató el buen estado de los pichones, quienes vocalizaban activamente para llamar a su madre. Finalmente, se confirmó que los pichones habían completado exitosamente su etapa de anidación y habían iniciado su vuelo.

Por otra parte, la Secretaría recordó la importancia de mantener una distancia mínima de dos metros al observar la fauna silvestre, evitar manipular a los animales y no alimentarlos, ya que esto puede alterar sus ciclos naturales. En caso de encontrar aves u otros animales en peligro, se solicita notificación a la Dirección de Conservación a través de la línea 4305057 o a la División Policía Ecológica.