Este martes, en la entrega de casas que se realizó en el distrito San Isidro del departamento San Martín, Canal 13 habló con Elina Peralta, directora del IPV. Ella dio a conocer la preocupante noticia, de que por falta de fondos nacionales, el Instituto Provincial de la Vivienda sólo construye en las obras más avanzadas.

La funcionaria explicó que a razón de la crisis económica y financiera que atraviesa Argentina en su totalidad, no da las condiciones necesarias para continuar trabajando y dando a los sanjuaninos lo que necesitan en el ámbito habitacional.  'En este momento hay 50 barrios en ejecución que se están trabajando por etapas, porque solamente contamos con los fondos provinciales. Estamos priorizando los barrios que están al 70 por ciento al avance de obras', señaló a Canal 13.

Al respecto la titular del IPV, dijo que el Gobierno se está organizando con el fin de que se pueda concretar cada obra. 'Se está armando un programa de fechas, para que se vayan entregando a medida que se van finalizando las obras. Y sumó a sus dichos que los barrios que se inician con asistencia financiera de gremios, están en la misma situación de los demás, es decir, sujetos a los fondos de los que dispone el Gobierno Provincial.