En el marco de la Semana de Formación Permanente, más de 35 sacerdotes junto con los tres obispos se congregaron en Valle Fértil para participar en charlas de formación y momentos de compartir fraternalmente. Este encuentro, que se desarrolló en un clima de solidaridad, marcó un proceso significativo para la Iglesia en los últimos tiempos.

"Significa caminar juntos un proceso que va haciendo la Iglesia en los últimos tiempos. Allí estuvimos compartiendo charlas y momentos de celebración de misas en la parroquia, así como también fuertes momentos de oración en la capilla de San Juan Bautista", expresó el Padre Pepe Fuentes quien amablemente compartió las imágenes de este retiro tan especial.

Las jornadas de formación.
El Padre Pepe junto a sus colegas y hermanos en misión 

El encuentro no solo se limitó a actividades de formación y oración, sino que también se llevó a cabo una misión de visitar casa por casa, distribuyendo bendiciones y saludando a las familias. Además, la comunidad se reunió en torno a la imagen de la Inmaculada Concepción, cariñosamente conocida como la patroncita de Valle Fértil.

Sin embargo, la sequía que azota la región fue motivo de preocupación y oración durante el encuentro. El Padre Pepe comentó que: "No sabemos causada por qué, pero está la sequía y ya los animales también mueren de sed", lamentando la difícil situación. Ante esta situación, la comunidad elevó sus plegarias a Dios por la intercesión de la Virgen, buscando su protección y cuidado y sobre todo por que interceda para traer nuevamente más caudal al río.

Llevaron la imagen de la Inmaculada Concepción para bendecir el caudal y orar por que pronto acabe la sequía.

El evento también contó con la presencia del Padre Mario Héctor Robles, el Auxiliar de San Juan, quien es oriundo de Valle Fértil y destacó la importancia de la celebración en su lugar de origen:

El Padre Pepe comentó que ‘fue una experiencia fuerte y muy linda’. “Venimos renovados en nuestro compromiso de seguir caminando junto a nuestro pueblo, tan creyente y devoto", el líder del Centro Evangelizador Cura Brochero.

La jornada culminó con la imposición del poncho del Cura Brochero, quien amablemente trasladó él mismo. Esta experiencia significativa resultó ser muy buena ya que fortaleció los lazos entre los sacerdotes y la comunidad. "Fue una experiencia fuerte, muy linda, venimos renovados en nuestro compromiso de seguir caminando junto a nuestro pueblo, tan creyente y devoto", afirmó Pepe.

Para culminar la Semana de Formación, los sacerdotes oraron junto al Padre Obispo Auxiliar por las vivencias y por la comunidad de Valle Fértil.

El próximo martes, la comunidad se prepara para recibir al Cura Brochero en Rodríguez, en una misa de sanación y acción de gracias por lo vivido durante la Semana de Formación Permanente: "El Cura Brochero no deja de sorprendernos. Viene a nuestro encuentro ahora y al encuentro de tantos que no pueden llegar por distintos motivos hacia el santuario de Córdoba", concluyó el Padre Obispo en su misa en el Valle.

El Padre Pepe, líder brocheriano en San Juan, realizó la imposición del Santo Poncho.