Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan recientemente hicieron oficial la compra de un aparato de última generación. Se trata de un tomógrafo que se utilizará para realizar distintos estudios odontológicos de importante complejidad.

Las autoridades de este sector señalaron que el elemento es un tomógrafo Comebean, el cual están instalando en el interior del Instituto Odontológico. El objetivo es que pueda estar habilitado lo más pronto posible, para que los especialistas puedan usar para realizar estudios para cirugía, estomatología, de partes duras y blandas, de cabeza y cuello, diagnóstico cefalométrico, ortodoncias, entre otros.

Este artefacto es el primero en la Salud Pública de San Juan y se determinará un protocolo de uso para pacientes del Instituto Odontológico y los que sean derivados desde otros centros sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia.

Gustavo Quiroga, el director de esta mencionada institución centrada en la odontología, contó cuál es el beneficio principal de esta adquisición. 'Es el primer aparato en la parte pública. Existe en la parte privada, pero los costos de uso son muy elevados. Con nuestro dispositivo la población en general de bajos recursos podrá hacerse los estudios sin inconvenientes. Será de gran ayuda. Estamos cerrando las formalidades de funcionamiento para evitar futuros problemas', expresó.