Tal como adelantaron los especialistas, por estos días San Juan y buena parte de la Argentina viene atravesando una ola de calor extremo. Este martes la provincia estuvo toda la tarde en el top five de temperaturas. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, el sábado habrá un día de tregua con una baja notable en la máxima. 

De acuerdo a lo que informó el sitio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 14 de enero, la temperatura máxima rozó los 40 °C, lo que posicionó a la provincia entre las primeras cinco más calientes de la Argentina.

San Juan es una de las provincias más calientes del país. ¿Cuándo llega una tregua?

Para las 18, la temperatura en San Juan alcanzó los 38.8 °C y se ubicaba quinta por debajo de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y la localidad riojana de Chamical. 

Para este miércoles se espera que la máxima llegue a los 40 °C, el día estará más bien nublado y para la tarde y noche de este día se espera que haya lluvias en diferentes zonas de San Juan. 

El jueves la temperatura bajará un poco y alcanzará los 36 °C, se espera que haya algo de viento del sur y para la tarde y noche de este día se espera que haya nuevamente tormentas en distintas zonas. 

El viernes la máxima prevista podría alcanzar los 37 °C, para la noche se espera que llegue un fuerte viento del sur y lluvias en algunos sectores

El sábado llegará con una notable baja en la máxima pronosticada. Es que para ese día el SMN prevé que la temperatura alcanzará los 31 °C. 

En la mañana el cielo estará nublado, además se espera que sople viento del sur que podría alcanzar los 50 kilómetros por hora. Para la noche de esta jornada se espera que el viento rote para el Este, además podrían registrarse tormentas en distintas zonas de la provincia. 

Después de este día con una baja en la máxima, para el domingo se espera que la máxima alcance los 32 °C  y ya para el lunes volverá el calor agobiante con una temperatura prevista de 38 °C.