Se acerca la temporada de vacaciones de verano y como siempre el sector turístico está preparándose. Este miércoles el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero contó que la decisión del Gobierno sobre la promoción de San Juan en materia turística será más fuerte en Semana Santa que en verano.

Romero contó que la decisión tiene que ver con el intenso calor que se vive en la provincia. ‘Según el estudio que hemos realizado, no entendemos que en enero San Juan sea temporada alta. No es una temporada alta, tenemos un clima fuerte. Entonces si bien se va a trabajar en la promoción del destino, veremos cómo lo vamos a desarrollar’, explicó.

El ministro expresó: 'Estamos trabajando en el turismo, y no solamente en el interno, sino también de los que vengan a los diques. El gobernador ha hecho la inversión más importante en lo que es seguridad náutica para poder tener la seguridad de todos los turistas en relación a los deportes náuticos, a la posibilidad de bañarse, tanto en el Dique Punta Negra, al que ya habilitamos este año y ya lo vamos a ampliar. También se están haciendo obras a través del Ministerio de Infraestructura para poder lo mejor en ese sector'.

Romero aseguró que en los últimos meses el sector privado del turismo ha invertido fuerte trabajando mancomunadamente con el Gobierno.

Limpian piletones de la quebrada de Zonda y harán más parrilleros

Limpian piletones de la quebrada de Zonda y harán más parrilleros