San Juan será sede de la cuarta edición del Ironman, en abril de 2025
Con esta nueva edición, la provincia busca consolidarse como un destino internacional para eventos deportivos de alto nivel.
El gobernador Marcelo Orrego participó en Buenos Aires de los anuncios que vuelven a poner a San Juan como sede del Ironman 70.3. La cuarta edición de estas competiciones regresan a la provincia en abril del 2025, una de las competiciones más esperadas en el calendario deportivo internacional.
El Ironman 70.3 es una prueba de triatlón que desafía a los competidores con 1,9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, sumando un total de 70.3 millas, de ahí su nombre. Esta modalidad captó el interés de atletas de todo el mundo y se consolidó como un evento clave en el ámbito deportivo.
La última edición del Ironman en San Juan, celebrada en el año anterior, marcó un récord de participación con casi 1000 competidores, de los cuales el 40% eran triatletas internacionales provenientes de más de 15 países.
Durante los anuncios, Orrego destacó la relevancia del evento para la provincia, "esta competencia nos permite mostrar nuestros paisajes y a nosotros nos gusta ser buenos anfitriones, recibir a quienes nos visitan con los brazos abiertos”.
El gobernador también subrayó la pasión de los sanjuaninos por el deporte, mencionando que “en nuestra provincia tenemos pasión por el deporte y eso lo demuestra su gente”.
“Queremos seguir trabajando, aprendiendo de las experiencias, porque no son lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasó. Tenemos mucho por aprender de lo que sucedió en las tres ediciones pasadas y de esta nueva oportunidad”, analizó el gobernador sobre las ediciones anteriores.
Además, la última edición del Ironman incluyó, por primera vez, una Expo que integró lo deportivo nacional, internacional y local, brindando una vitrina para los productos típicos de San Juan y destacando la minería sustentable de la provincia.