La ONG Familias del Dolor y la Esperanza, viajó el pasado miércoles 8 de noviembre hasta la provincia de Río Negro, donde personas de todo el país viajaron para formar parte del Congreso Nacional de Víctimas de Violencia Vial. El encuentro se dio en el distrito Lamarque, de la provincia sureña y fue organizado por la Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa.

Desde la provincia de San Juan, viajaron hasta el encuentro federal, el presidente de la ONG sanjuanina Guillermo Chirino , Alejandra Nievas , Natalia Diaz y Roberto Jofre. Quienes perdieron a sus seres amados en siniestros viales de los que, en algunos casos continúan esperando que la justicia falle a su favor y en otros, tuvieron que escuchar al juez absolver al conductor que mató al volante.

'Mi lucha empezó hace nueve años, cuando murió mi hijo Lautaro y no bajamos nunca los brazos. La idea es que, lo que pasamos no le suceda a nadie mas. Por lo tanto la reforma del Código Penal, es algo de suma importancia a tratar, porque va a marcar un antes y después para que se tome conciencia de que quienes matan al volante van a tener la pena que se merecen', expresó el fundador de la ONG, Guillermo Chirino. 

Según contó una de sus miembros y secretaria Alejandra Nievas, madre de Nahuel Benítez, la finalidad de dicho congreso es pautar las actividades y trabajo que se realizará en el año 2024. 'Todo el país junto, pretende lograr llevar al Congreso Nacional, el proyecto de la modificación del código penal. Para que las muertes provocadas por hechos viales no queden impunes y de esta forma brindar a los jueces las herramientas, para que las leyes se cumplan', indicó a Diario 13 Alejandra Nievas.