Después de este jueves inestable que presentó diferentes cambios de clima, el climatólogo German Poblete, expuso que se viene un fin de semana con temperaturas de máximas de 35° y mínimas de 15°. Mientras que para el próximo lunes un nuevo frente frio llegará.

“Estamos en un vaivén primaveral. Y es que es el momento en el que se intercambian masas del invierno que fueron muy fríos”, dijo Poblete. Además explicó que como el invierno estuvo duro e inestable, por ende, la primavera también lo será. Lo que hoy estamos viviendo es el paso de un frente moderado.

Este viernes será la transición a un sábado y domingo bastante calurosos. Se van a unir los grandes protagonistas de San Juan: es decir, el sol y el zonda de altura, con un componente norte. “Esperamos un sábado y domingo bastante caluroso con máximas de 35° y mínimas de 15°, ya que comienza a dominar el flujo de aire subtropical”, explicó el climatólogo.

Mientras que el lunes llegará otro frente, mejor estructurado que el que pasamos este jueves. Hará que la temperatura empiece a bajar y aumentar la nubosidad rápidamente. Con máximas de 25° y mínimas de 15°. Es así que el martes la masa fría se estacionará con probabilidad de lluvia y la temperatura bajará a 20° al igual que el miércoles. Sin vientos violentos.