Según la Ministra de Educación se registró un 35% de acatamiento del paro docente
Durante el diálogo con Canal 13, este sábado la ministra Silvia Fuentes subrayó su decisión acertada de suspender el desfile y aseguró que habrá más oportunidades para hacer participar a los alumnos en otras festividades.
En el marco de la conmemoración de la Revolución del 25 de Mayo, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, ofreció una entrevista al móvil de Canal 13 tras una breve celebración en la Catedral. Durante la conversación, Fuentes abordó la decisión de suspender el tradicional desfile y reflexionó sobre el reciente paro docente en la provincia.
Fuentes subrayó la importancia de la decisión tomada en conjunto con otras autoridades de suspender el desfile debido a las inclemencias climáticas. "Este desfile que es tan bonito, tan requerido por la familia, pero que sí se iba a deslucir con este día tan fresquito que nos ha tocado". Agregó que "seguramente prontamente vamos a poder hacer algún desfile para que nuestros chicos puedan desfilar". A pesar de la suspensión, la ministra destacó que esta jornada fue conmemorada con diversos actos en algunas escuelas.
La semana de mayo, según Fuentes, fue muy significativa, con numerosas actividades realizadas en las instituciones educativas: "Es un acto muy bonito, el 25 de Mayo, porque es característico con la familia, ellos también participan", señaló. La ministra también mencionó que algunos actos se llevarán a cabo el próximo lunes, y destacó la participación del Gobierno en la gala patria.
Por otro lado, Fuentes se refirió al paro docente que tuvo lugar el jueves 23 de mayo. Según un relevamiento rápido, el acatamiento al paro fue del 35% en las escuelas de la provincia. Fuentes expresó que este dato es mejor que el último paro, debido al impacto que tuvo en las inasistencias de los alumnos. "No hemos tenido realmente tiempo de poder hacer un balance un poco más ajustado, pero sí, para nosotros seguimos pensando que debemos seguir participando con los chicos en las aulas y no perder ningún día de clase", afirmó.
En relación a las medidas futuras, Fuentes indicó que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta respecto al descuento del día a los docentes que decidieron adherir a la medida de fuerza nacional: "Todavía no hemos tomado ninguna decisión, seguramente esta semana con más actividad con el ministro de Hacienda charlaremos del tema", aseguró la ministra.