Un informe periodístico sobre el atentado a la embajada de Israel en 1992 y a la AMIA generó revuelo en la opinión pública nacional. Muchos repudiaron la ‘marketización’ del tema. Por eso, Tarde Trece convocó a Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita en San Juan para dar su parecer. ‘No va a servir para esclarecer la causa’, señaló el sanjuanino que acto seguido explicó que no tiene peso judicial.

Para Siere lo positivo de este informe es que la opinión pública este hablando del tema por sobre otros como lo pueden ser la realidad del gobierno nacional o el fútbol. ‘El impacto mediático de un atentado es la única parte positiva porque es una herida abierta y lo estamos hablando’, precisó.

Sobre la manera en que se anunció el informe y que luego de tres horas se dio a conocer, el Presidente de la Sociedad Israelita la calificó como ‘incomoda’ y expresó que se podría haber evitado la manera.

Acerca del impacto que tuvo en la comunidad israelita sanjuanina, Siere aseguró que no hubo enojos ni manifestaciones a través de las redes sociales. Además, contó que hubo personas que estuvieron a favor de la manera en que lo vendió el medio nacional, considerando que la actitud denotó un gran interés por el atentado y una futura resolución, por sobre temas también importantes como el gran movimiento que está teniendo el oficialismo nacional con el gabinete.

Por último, Siere instó a los sanjuaninos a no olvidar los atentados que se cobraron la vida de 85 personas y que hace poco se cumplieron 28 años del último. ‘El terror tiene que entender que este país no es indiferente al terror’, señaló.