Este martes, el ex presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos; afirmó en Tarde Trece que por el triunfo del libertario Javier Milei tomó la determinación de no continuar dirigiendo los destinos de la entidad. 

'Tomé la decisión de dejar la presidencia de la asociación, porque llevo muchos años pero a precipitado esta determinación que estamos preparando una renovación de autoridades y también que en el marco de propuestas económicas de las últimas elecciones, la que triunfó no favorece a nuestro sector. Se nos hace muy difícil para nosotros trabajar bajo el libre comercio, para el sector de los pequeños y medianos productores se nos hace dificultoso poder insertarnos a la gestión de Milei, por eso yo no continuaré', expresó Ramos.

En este sentido, el ex presidente explicó que el motivo de su renuncia, fue que debido al libre comercio que el presidente electo Milei adoptará en términos económicos, jamás favoreció al sector de los pequeños y medianos productores vitivinícolas, de acuerdo a su experiencia como ex titular de la mencionada agrupación. 'Para nosotros la nueva gestión perjudicará a las economías regionales y de medianos y pequeños productores. A esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz, Menem, Cavallo, De la Rúa, Macri, con quien aún estamos pagando las consecuencias de este tipo de economía liberal', indicó Ramos.  

'Si no hay un Estado presente, que de lugar a paritarias y deje un comercio libre, es imposible para nosotros pactar un precio o un acuerdo que favorezca a los productores de nuestro sector', afirmó el ex presidente de la Asociación de Viñateros Independientes.

El histórico dirigente llevaba 40 años presidiendo la entidad viñatera, desde 1983. Ramos dijo que no va a participar en ningún cargo de la comisión Directiva, desilusionado por el resultado eleccionario del domingo que determino un triunfo rotundo del candidato libertario.

Mira toda la entrevista, al principio de la nota.