A las 8:28 de este viernes, la llegada de abril se hizo sentir en San Juan. Un fuerte sismo de 5. 4º sacudió a los sanjuaninos. Luego de unos minutos del temblor, en la Escuela Rosa Cortinez se acercaron padres a ver cómo estaban sus hijos, según pudo averiguar el móvil de Canal 13.

Como todas las mañanas escolares, a las 8 en punto sonó el timbre de entrada y los papás y mamás de los alumnos se fueron. Dos minutos antes de las 8:30 la provincia sintió el sacudón y un grupo de padres se acercó a la e institución a preguntar cómo estaban sus chicos. Asimismo, lo hicieron padres de los pequeños del jardín ENI31 Patricia Sanjuaninas. Otros padres eligieron llamar para salir de preocupación.

Desde la dirección del establecimiento le contaron a Canal 13 que toda la comunidad educativa salió de las aulas y oficinas hacia el patio, el cual es un espacio abierto y amplio, sin cableado aéreo. Luego adelantaron el recreo para que los chicos pudieran recobrar la calma, puesto que algunos lloraron y gritaron.

Ningún padre decidió llevarse a su hijo, porque no lo consideraron necesario, y no se registraron alumnos golpeados o heridos por el fuerte temblor, según le confirmaron a Canal 13 las autoridades de la escuela.