Algunas horas después de que una tormenta con lluvia torrencial y granizo afectó a buena parte de Iglesia, las autoridades del Gobierno municipal comenzaron a brindar asistencia a las familias que sufrieron daños o inundaciones en sus viviendas. Hubo cortes de energía y fallas en el servicio de internet. 

El periodista iglesiano Javier Barrionuevo, de radio La Cumbre, brindó un informe de situación en el “Un Café con Martínez”. El comunicador explicó que la tormenta comenzó poco antes de las 16 de este viernes, comenzó la tormenta que llegó con viento, luego lluvia y granizo. 

La primera localidad afectada fue Bella Vista, en el suroeste de Iglesia. Fue tal la fuerza de la lluvia que la creciente venció las defensas y entró a tres viviendas en el Tambillo y El Arenal. Además de las casas anegadas, hay otras viviendas que sufrieron daños en sus techos después de varias horas de lluvia que recién se detuvo sobre las 20. 

En Las Flores también hubo granizo, además la lluvia bajó por la zona de la Ruta 150, en la zona de la rotonda, camino a Chile. En Rodeo llovió, pero sin granizo, en tanto que en Angualasto hubo lluvia y viento, con arrastre de creciente, peo no perjudica la ruta que une Rodeo con Angualasto

En Tudcum, la zona del camino a Veladero hubo una fuerte lluvia y esto obligó a llevar máquinas viales. Los trabajadores pudieron desplazarse sin ningún inconveniente. 

En la zona de la Ruta 150, camino a Jáchal - Rodeo, hubo algunas complicaciones por el desprendimiento de piedras que demoraron una hora el recorrido habitual del colectivo de la Red Tulum

Por su parte, Andrea Deguer, secretaria de Acción Social del Municipio de Iglesia, explicó que la comuna dispuso un operativo en colaboración con Protección Civil. La funcionaria explicó que lo primero que hicieron fue ir a Bella Vista, en donde dos defensas se rompieron y permitieron el paso de la creciente. 

Deguer explicó que en Las Flores encontraron daños algunas viviendas con ingreso de agua de la creciente y daños en los techos de algunas casas. La primera asistencia fue la entrega de nailon y luego comenzarán a reparar las defensas. Deguer agregó que de forma paralela el Ministerio de Familia de la provincia ya envió un equipo de asistencia. 

“El temporal ha sido muy largo y muy fuerte, una de las vecinas de 73 años contó que nunca había vivido una situación así. El granizo fue muy fuerte y de un tamaño muy importante”, cerró la secretaria.