Un destacado patinador necesita sponsors para seguir compitiendo a nivel mundial
Oriundo de Jáchal, Ignacio Salas, de tan solo 17 años y perteneciente a la selección argentina, necesita la ayuda de la comunidad sanjuanina para seguir costeando sus competencias de patinaje artístico de gran prestigio.
Recientemente, un pedido solidario cobró fuerza por el deseo de un destacado deportista sanjuanino para perseguir su sueño. Con apenas 17 años, Ignacio Salas, patinador artístico oriundo de Jáchal, se enfrenta a un gran desafío: conseguir apoyo económico para continuar su carrera deportiva. Como integrante de la Selección Argentina de Patinaje Artístico, sueña con representar al país en el Mundial de China y, para lograrlo, necesita la solidaridad de la comunidad sanjuanina.
En diálogo con Diario 13, Ignacio expresó su preocupación por los costos que implica su entrenamiento y participación en competencias: "Estoy buscando sponsors que me puedan ayudar en mi carrera deportiva porque es un deporte muy lindo, pero también muy caro de mantener".
El joven patinador explicó que los principales gastos están relacionados con los entrenamientos, traslados y equipamiento: "Tuve algunos sponsors, pero ahora son menos. Lo que más necesito es ayuda económica para poder seguir compitiendo", sostuvo.
El principal objetivo de Ignacio este año es lograr la clasificación al Mundial de China. Para ello, su primer paso será competir en la Copa Nacional Apertura A y WS, que se llevará a cabo el próximo mes en Buenos Aires: "Ese nacional me permite clasificar a otra copa internacional y también a la semifinal del mundo, que se realiza en abril en la misma provincia", explicó.
El joven deportista demostró a tan corta edad que está a la altura de las circunstancias. Tan solo en 2023, se quedó con la de bronce en la categoría Junior - Solo Dance de la Copa Nacional Apertura A e Internacional y clasificado en la Semi Final Continental - Word Skate alcanzando el tercer puesto nacional. También jugó en los sudamericanos de naciones en noviembre de ese año quedando el el tercer lugar nuevamente.
Ignacio comenzó en el patinaje artístico a los 9 años y desde entonces trabaja arduamente para destacarse en la disciplina: "A principios del año pasado estuve entrenando en Italia, en Bolonia, con una de las mejores entrenadoras del mundo", relató con orgullo.
Para quienes deseen colaborar con su carrera, Ignacio puso a disposición su número de celular y datos bancario:
- Teléfono: 2644828367
- Alias: ignasalas
Además, invitó a la comunidad a seguir su trayectoria en Instagram: @Ignaasalas_