En épocas en las que las problemáticas sociales y económicas marcan el humor social de las personas, la empatía y la solidaridad destacan en algunas ocasiones. Fue esto lo que sucedió en un colectivo lleno de pasajeros que se desplazaba del Sarmiento hasta la Ciudad de San Juan. Un colectivero tuvo la acción solidaria y humana para destacar, mientras un colectivo lleno de personas, hicieron la vista gorda, sin cederle el asiento a una persona que tenía prioridad.

Así lo reflejaron en redes sociales, sin dar a conocer el nombre del colectivero, sino solamente su rostro, acompañado de la frase ‘que se haga viral, porque se merece todos los elogios del mundo’.

La usuaria cuenta que ‘viajaba en el colectivo 262, desde Media Agua a Pocito y tuve el agrado de viajar con este chofer, no sé cómo se llama pero excelente, sin palabras...’.

La mujer contó que en la zona de Carpintería subió ‘un chico con un bebé de aproximadamente un 1 año’. Con los asientos completos, el colectivero ‘muy gentil pidió un asiento

Ante la solicitud del chofer, ‘nadie le cedió el asiento al chico con su bebé’. Luego, volvió a pedir por la solidaridad de alguna persona que le brinde el asiento al joven con su bebé, pero ‘nuevamente nadie se movió a darle el asiento’.

Cuando el colectivo seguía transitando por el recorrido, cerca de calle 18, ‘el chófer hizo a un lado el colectivo, lo estacionó en la orilla y se quedó ahí. Hasta que dijo: “Necesito un asiento por favor, si nadie le da un asiento al chico con su bebé no muevo el colectivo”’, narró la mujer.

Ese acto que puso en jaque la llegada a destino fue clave, un acto de empatía que condujo a un acto de solidaridad forzada, ante tantos pedidos estériles por una prioridad adquirida.  

‘¡Y por fin le dieron el asiento al chico y así pudimos seguir con nuestro viaje! Excelente chofer que Dios lo siga bendiciendo y dándole buen corazón.  De los años que llevo viajando jamás vi un chofer que hiciera eso!!!’, relató la mujer y añadió en el final: ‘Que se haga viral, porque se merece todos los elogios del mundo’.