Desde hace semanas, las tormentas casi diarias no dan tregua a San Juan, esta vez una fuerte lluvia acompañada de granizo afectó a buena parte del departamento Calingasta. Tras el temporal Barreal quedó aislado y sin energía eléctrica. Además, hay tres familias evacuadas.

Diario 13 entrevistó a Silvana Pizarro, directora del área Social del municipio, la funcionaria explicó que estaba en pleno operativo de asistencia tras la feroz tormenta que afectó al departamento cordillerano

La directora agregó que la tormenta “fue muy larga y fuerte, no tanto el granizo, sino una lluvia muy abundante”, aseveró y agregó que las zonas más afectadas fueron Barreal y la zona de Sorocayense. 

“Barreal quedó aislado”, aseguró Pizarro quien agregó que la lluvia anegó todas las vías de acceso a esta localidad de Calingasta. A esto se sumó que la tormenta causó la caída de un gran sauce que cortó el tendido eléctrico, por lo que los barrealinos también se quedaron sin energía. 

“Era un sauce gigante que estaba en una zona de esquina, se desplomó y esto afectó el servicio eléctrico, los operarios ya están trabajando en el lugar”, aseveró Pizarro. 

La funcionaria agregó que tuvieron que evacuar a tres familias porque sus viviendas quedaron inhabitables tras la tormenta. “Hay dos viviendas en las que el agua entró a toda la casa”, explicó la calingastina.

Advertencia de Vialidad

Tras la tormenta, Vialidad Nacional aconsejó a los conductores que no se movilicen por la Ruta Nacional 149, especialmente en el tramo que va de Barreal a Calingasta. Las autoridades aseguraron que este sábado irán a verificar el estado de la ruta y harán las reparaciones de rigor.