Una mamá llevó a su nene a Tribunales para entregarlo en adopción
El caso que conmovió a la opinión pública ocurrió este jueves. Tomó intervención la defensora de Menores Patricia Sirera y la Dirección de Niñez evalúa el entorno familiar de la criatura que tiene tan solo 2 años de edad.
Fuentes oficiales del Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que este jueves una mujer se presentó en Tribunales con su hijo de 2 años con intenciones de entregarlo en adopción. Ante la situación planteada, tomó inmediata intervención la defensora de Menores Patricia Sirera, mientras se desplegó todo un procedimiento de evaluación del entorno del pequeño para tomar medidas.
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informó que abordó el caso pero aún no hay decisiones concluyentes al respecto. Como medida de protección, el chiquito quedó al resguardo del área mientras se realizaba el análisis de la familia.
Desarrollo Humano advirtió que no se puede tergiversar la intencionalidad de la madre sin conocer una situación previa, existiendo la figura legal para renunciar a la responsabilidad parental ante la Justicia. Y por otro lado, la autoridad reiteró la obligación de preservar la identidad del menor y de cualquier dato con qu se pueda individualizar al pequeño, por una cuestión de resguardo ante una situación de riesgo.