El lunes, apenas pasadas las 14hs, fueron recibidos los casi 200 pasajeros que llegaron a bordo del Airbus A320. El avión aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para reestablecer la ruta directa Mendoza-Santiago de Chile, bajo la operación de la compañía low cost, JetSmart, que retomó esta ruta luego de cuatro años de ausencia, siendo una gran alternativa para los sanjuaninos en conexión con la capital trasandina. Esta es una alternativa de suma importancia para los sanjuaninos que deseen viajar hasta la capital chilena y ahorrar el tiempo en conducción y el paso fronterizo.

La ruta Mendoza-Santiago, que vuelve a operar JetSmart, fortalece la ruta que también opera Aerolíneas Argentinas, SKY y LATAM.

El vuelo que aterrizó en suelo mendocino a las 19.41 comenzó su regreso al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago. La conexión con Santiago no solo abre las puertas hacia Chile, sino también lo hace hacia otros destinos internacionales, promoviendo un crecimiento económico en la región.

Dentro de las opciones para viajar en el próximo fin de semana, se pueden conseguir pasajes en precios puros desde los $33.000 para la ida y $22.000 para la vuelta, aunque esto puede ser fluctuante de acuerdo a la cantidad de asientos en promoción y los días también hacen al cambio de tarifas por tratarse de espacios promocionados en los vuelos.

Otra de las cuestiones que deben tenerse en cuenta y que acrecientan el costo de los pasajes son los impuestos, ya que en el caso mencionado, los $55.000 pesos de boletos en la ida y vuelta, pasa a tener un costo total de $132.000. La Tasa de Seguridad Aeroportuaria, el Impuesto País y el RG 4815 (régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera), son parte de los impuestos que elevan el precio final de los pasajes.

Si se tiene en cuenta el costo del viaje terrestre hacia Chile, partiendo desde la capital mendocina, los pasajes oscilan entre los $40.000 para la versión semicama y $50.000 para viajar en cama-ejecutivo, en cada pasaje, por lo que ida y vuelta lleva alcanza un costo de $100.000, realizando 8 horas de viaje, contra los 45 minutos del vuelo.

Las opciones de estos vuelos se presentan como una buena opción para que sanjuaninos puedan viajar al vecino país optimizando los tiempos a un costo que no es elevado para los tiempos que se viven.