El Ministerio de Salud de la provincia anunció la ampliación de la campaña de vacunación antigripal, incorporando un nuevo grupo de personas elegibles. A partir del lunes 31 de marzo, podrán acceder a la inmunización personas de entre 2 a 64 años que padezcan comorbilidades.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División de Epidemiología del Departamento de Medicina Sanitaria de la Secretaría Técnica, informaron que la vacunación se realizará en hospitales, centros de salud y vacunatorios provinciales. Para recibir la dosis, será necesario presentar una orden médica o documentación que acredite la existencia de las patologías preexistentes.

Vacunación antigripal: convocan a personas de 2 a 64 años con comorbilidades

Entre las condiciones de salud contempladas en esta etapa de la campaña, se incluyen obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades oncohematológicas, personas trasplantadas y pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras.

La campaña de vacunación antigripal dio inicio el jueves 20 de marzo con la aplicación de dosis a los grupos prioritarios. En primera instancia, la inmunización estuvo destinada a lactantes menores de 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas puérperas hasta 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años, personal de salud y miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación antigripal como una herramienta clave para la prevención de complicaciones graves en los grupos de riesgo. Asimismo, instó a la población comprendida en esta nueva fase a acercarse a los centros de vacunación habilitados y cumplir con el esquema recomendado.