El 24 de marzo de cada año, en Argentina se recuerda uno de los capítulos más oscuros de su historia. Los baños de sangre y las torturas son algo que caracterizan la última dictadura cívico-militar que vivió el país. Dentro de las víctimas de las atrocidades que cometieron los militares, se encuentran cientos de personas a las que les arrebataron la vida, sin golpearlos: los apropiados.

Robo de identidad: cómo arrebatarle la vida a una persona sin violencia física

Estas personas, por muchos años, vivieron una mentira. Fueron criados por personas que decían ser sus padres, pero en realidad eran los responsables de ocultarles su verdadero origen. Para conocer cómo afecta a una persona enterarse de que vivió en una realidad repleta de mentiras, este medio se contactó con la licenciada en Psicología, Micaela Merino.

La especialista describió que el enterarse de que tu origen no es el que creías, es prácticamente como 'estallar una bomba en una obra en construcción'. Ella manifestó que la verdad es lo que nos hace libres y reveló que muchas veces estos nietos llegan a sentirse como objetos, ya que otra persona manejó su vida a gusto y placer.