Este jueves, en horas de la mañana, avenida Libertador, entre calles España y Las Heras, en Capital, amaneció con sus carriles divididos por vallas de plástico y presencia policial. Esta postal se dio justo frente al ingreso del Centro Cívico. La fuerza local explicó los motivos al móvil de Canal 13 San Juan.

Según informaron, se trata de una medida se seguridad para los peatones. La situación se da ante el incremento del paso de personas, muchas de las cuales no respetan la senda peatonal y atraviesan la calzada por el medio de la cuadra, poniendo en riesgo su vida por el intenso tránsito que hay en la zona. 

Tal es así que hace días se reportó un siniestro vial, donde una niña con síndrome de down fue atropellada por un vehículo. Esto tuvo como consecuencia el accionar de la Policía de San Juan, que determinó montar un operativo en el lugar para intentar educar al peatón que circula por la zona. 

Durante la mañana, muchos respetaron la medida, otros tuvieron que ir hasta la senda peatonal pese a su intento de cruzar por el medio y otros hicieron caso omiso al vallado y se las ingeniaron para transgredir esta norma, pese a la presencia policial que por momentos, en horas pico, ordenó el tránsito.