Vecinos de Pampa Vieja denuncian que el agua contiene arsénico
Realizaron un corte en Ruta 491 para exigir respuestas que hasta el momento no fueron dadas.
Este miércoles, vecinos de Pampa Vieja realizaron un corte en Ruta 491 tras denunciar que el agua en la zona contiene arsénico. "Estamos muy tristes con esto porque no recibimos respuesta. Estuvimos desde las 7 de la mañana hasta las 12 y no se hizo presente ninguna autoridad", sostuvo Juana, una vecina, ante Canal 13 San Juan.
Y agregó: "Decidimos posponer este corte para mañana jueves, nos vamos a volver a juntar para cortar otra vez la ruta. A este análisis lo ha hecho la escuela Almirante Ramón González Fernández. La muestra se realizó en abril y el resultado ha salido ahora en julio, nosotros nos preguntamos por qué ha pasado tanto tiempo".
"Este análisis fue solicitado por la Municipalidad. Salió el resultado que el agua tiene 20,60 de arsénico y el límite permitido es 10. Hasta ahora hemos dejado de consumir el agua, pero imagínese de abril a julio, la gente que ha podido ha comprado, pero es necesaria para todo", se explayó la vecina jachallera.
Por último, dijo: "El tema es bañarse, la ropa, la comida, los animales porque hay gente que tiene gallinas. Supuestamente desde el viernes, que fue cuando nos enteramos que pasó esto, nos dijeron que iban a abastecer con agua a las familias, que somos 550 usuarios, pero hasta ahora no nos han dado nada".