Marcela Rojas es una comerciante rawsina que habló con Canal 13, porque ella y sus vecinos están cansados de la inseguridad y el vandalismo que padecen a diario. Es que la mujer denuncia que en la Villa Hipódromo, precisamente en la escuela barrial Nicanor Larraín.

De acuerdo a sus dichos se han dado situaciones en las que malvivientes destruyeron partes del establecimiento. 'Este problema de inseguridad empezó desde hace cuatro a seis años atrás. A la escuela la agarran de aguantadero, la han vaciado, no hay iluminación ni seguridad. Menores de edad han tirado paredes y ya no sabemos que hacer', expresó.

'Les hemos dicho a los padres que les digan a sus hijos que no hagan daño, pero no hay respuesta. Esta es una  zona de nadie, porque son menores de edad y no se les puede hacer nada', indicó indignada la mujer y añadió que, en la comisaría zonal les dijeron que deben hacer un escrito quejándose con un sello que no tienen, porque no tienen unión vecinal, sino un triunvirato', señaló Rojas. 

Ante esta situación piden que se reactive la unión vecinal, para que los chicos tengan un lugar de recreación, por ejemplo aprendiendo a jugar al fútbol en condiciones dignas. 'Si el niño hace daño es porque necesita recreación y nosotros tenemos un campo en la unión vecinal que tiene un playón de fútbol 5. Ese lugar tenía arcos y se los robaron. Por lo que pedimos ayuda al municipio y si existe todavía el triunvirato de la unión vecinal, que ellos nos digan que solución nos dan a los vecinos', manifestó Marcela Rojas a este medio.