El calor intenso vuelve este viernes a San Juan con una máxima que estará rondando los 38 grados, según anticipan los servicios de meteorología. Pero con la variante de que a la noche se espera la llegada de fenómenos que prometen cambiar el tiempo.

Luego de los tres días de alivio respecto a las altas temperaturas que hubo durante dos fines de semana consecutivos, este viernes retorna el calor intenso. Es que partiendo de una mínima que tendrá como piso los 25 grados, se aguarda por una trepada de la temperatura que estará en los 37 grados según el Servicio Meteorológico Nacional, pero que otras aplicaciones y servicios de meteorología lo registran con 39 grados.

Sin embargo, por la tarde y noche se esperan cambios producidos por alteraciones en el estado del tiempo. Primero tormentas aisladas y después la llegada de viento, con brisas que irán en aumento hasta un promedio de 40 kilómetros por hora y fuertes ráfagas que podían llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Entrada la noche, asciende la probabilidad de precipitaciones con un 70% de posibilidad para que se produzca una fuerte tormenta.

Tal es así que se emitió un alerta meteorológico para las zonas de: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

Este factor climático dotará de estabilidad las temperaturas que no pasará de 34 grados de máxima durante los próximos días.