Feliciano López ya está en cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco tras superar al australiano Thanasi Kokkinakis. El toledano se impuso al aussie en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y 13 minutos de partido. 'Feli' se medirá en cuartos de final al estadounidense Jared Donaldson, que también superó con facilidad al australiano Matthew Ebden (6-3 y 6-1).

Peor suerte tuvo David Ferrer, que cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito al título, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 23 minutos. El alicantino plantó cara al tenista de Tandil, llevándole al tercer set, donde Del Potro se mostró más efectivo. Del Potro se medirá en cuartos de final con otro favorito al título, el austriaco Dominic Thiem, que barrió al joven canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-3,

Los principales favoritos al título también avanzaron a cuartos de final. Alexander Zverev se impuso a compatriota Peter Gojowczyk por 7-6 (6) y 6-3, Kevin Anderson doblegó al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-4, y el sucoreano Hyeon Chung batió al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-1. La principal sorpresa de la jornada fue la eliminación del argentino Diego Schwartzman, que cayó ante el estadounidense Ryan Harrison en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4.

Stephens, Mladenovic y Gavrilova avanzan en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, las principales favoritas al título también sellaron su pase a octavos de final. La australiana Daria Gavrilova puso fin al sueño de la mexicana Renata Zarazua, única local que permanecía en el cuadro al imponerse por 7-5 y 6-3. También ganaron sus partidos la vigente campeona Lesia Tsurenko (ante Arina Rodionova, 6-3 y 6-1), la estadounidense Sloane Stephens (ante Arantxa Rus, 5-7, 7-6 (6) y 6-0) y la francesa Kristina Mladenovic (ante Beatriz Haddad Maia, 3-6, 6-3 y 7-5). Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron la paraguaya Verónica Cepede Royg, que ganó a Irina-Camelia Begu por 7-6 (3) y 6-1) y la sueca Rebecca Peterson, que superó a la puertorriqueña Mónica Puig por un contundente 6-1 y 6-4.