De acuerdo con el portal ‘Onda Cero’, todo comenzó cuando un felino demostró su lealtad hacia su compañero humano; y el video del asunto fue plasmado en el portal YouTube.

El autor del video, que tiene 9 millones de reproducciones en YouTube, pensaba acabar con la imagen negativa de los gatos, a quienes por desgracia se les acusa de ‘desinteresados’.

Lo insólito del asunto es que el hombre planeó un experimento con el que buscó revelar lo que haría su gato si lo viera morir y ante esto las impactantes imágenes de YouTube han dejado sin habla a más de una persona.

Según lo dicho por la página ‘La República’, como se logra ver en el video, el hombre ingresó a la habitación donde estaba el gato; fingiendo un potente infarto, algo que inmediatamente llamó la atención del felino. De repente el hombre se dejó caer sobre la cama y el gato se acercó para ver si todo estaba bien. La mascota examinó al hombre, lo olfateó y con eso se dio cuenta del engaño.

El gato descubrió la trampa.

Al final, cuando el felino notó que lo estaban grabando para subir el video a YouTube, se quedó mirando fijamente la cámara con una cara de total tristeza, con lo que logró conmocionar a los internautas.