El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó este domingo la misa tras la peregrinación a Luján, en la que pidió "no ser indiferentes con los pobres". 

Poli acompañó el mensaje del Papa Francisco al pedir a cada uno de los argentinos que se "echen la patria al hombro" y renovó su "deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos".

En tanto, también se refirió a la pobreza, después de que se conociera esta semana que la misma asciende al 32%. "Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo", destacó el prelado, al recordar que "eso también es ponerse la Patria al hombro".

"Uno podría decir, ¿qué es una gotita en tanta pobreza?", planteó Poli. En este marco, recordó a la madre Santa Teresa de Calcuta, al manifestar que "de pequeñas gotas están hechos los océanos".

El papa Francisco le mandó un mensaje a los argentinos y confirmó que no vendrá a la Poli recibió esta mañana a la multitud de peregrinos que, tras la larga caminata, se acercó a la Basílica de Luján para participar de la misa. Días atrás, el cardenal había recordado que la Virgen "los recibe a todos, no excluye a nadie".

"Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. Vengan a Luján, están todos invitados", dijo el prelado en la convocatoria.

La primera caminata a Luján se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.