Vigilia en la UTA por la amenaza de paro de la CGT
El líder del sindicato de los choferes de colectivos, Alejandro Villavicencio, confirmó a Canal 13 que están dispuestos a adherir a la medida de fuerza si fuera decretada a nivel nacional. Todo depende del resultado de la reunión de esta tarde en Buenos Aires por el bono de fin de año.
Vigilia en la UTA por la amenaza de paro de la CGT. Alejandro Villavicencio, líder del sindicato de los choferes de colectivos confirmó este miércoles a Canal 13 que depende del resultado de la reunión de esta tarde en Buenos Aires, es si adhieren o no a la medida de fuerza.
Villavicencio manifestó que cree que esto es a nivel nacional y la determinación la tomará el consejo directivo en base a la respuesta del gobierno de hoy. "Estamos a la expectativa yo creo que lo que plantea el gobierno está muy lejos de la realidad de lo que el trabajador y la sociedad necesita para salir de esta situación difícil que el mismo gobierno nacional ha llevado el pueblo argentino".
El líder de la UTA agregó que la CGT ha dado muestra de tener paciencia y de otorgar los tiempos suficientes para que el gobierno vea que puede aplicar un paliativo para esta situación.
"El problema son los precios, los despidos, de lo que tanto sabe el común de la gente". Por otro lado dijo que si el gobierno toma una decisión de darles un paliativo para que perdure aunque sea hasta fin de año, pueden prevenir un paro nacional".
Según Villavicencio no saben de cuánto es el plus que ofrece el gobierno. Dijo que se habla de $500, $700 o $1000 y agregó que eso sería para pagar una boleta que viene ahora.
Lo que decida la CGT a nivel nacional lo acatarán en la provincia. "Si la CGT nacional va al paro en la provincia acatamos con toda la fuerza, todo el país se va a paralizar".