En medio del dolor más profundo, la familia de Abril Bogado, la chica de 12 años que murió en un intento de robo en Ringuelet, decidió donar los órganos de la niña. Poco antes de velar los restos de la joven en Tolosa, los padres, Cristian Bogado y Laura Pupo, se pusieron en contacto con representantes del INCUCAI para comunicar la decisión de donar los órganos de su hija. Abril murió en la madrugada del domingo después de recibir un disparo en la cabeza, cuando regresaba con su familia a su casa en la calle 10 al 1600. El tiro fue efectuado por un delincuente que intentó robar el vehículo junto a un acompañante.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, los delincuentes intentaron en un principio robar otro auto y, al verse frustrados, decidieron atacar el Renault Sandero en el que viajaba la familia. Los órganos de Abril serán recibidos ahora por el propio INCUCAI, que luego se pondrá en contacto con los diversos centros médicos donde se encuentran internados los pacientes que integran la lista de espera. Aún se deberán realizar diversos estudios médicos de compatibilidad para corroborar si los órganos pueden ser trasplantados a uno de los pacientes enfermos que los necesitan.

En medio de toda la incertidumbre por el caso, se despertó la esperanza de que el corazón de Abril pueda ser recibido por Justina Lo Cane, la chica de también 12 años, que espera desde hace tres meses un corazón. Así y todo, es el propio INCUCAI el que determina qué persona recibe los determinados órganos. La niña, que padece una cardiopatía transgénica, se encuentra en el primer lugar de la lista de urgencias para recibir el órgano. "Es hermoso lo que han hecho los padres. En medio del dolor, en una situación tan trágica como la de ellos, por inseguridad, algo que no lo esperás, que hayan decidido donar los órganos de su hija es algo ejemplar", afirmó el padre de Justina.