La autoridad marítima argentina capturó un buque pesquero español que "estaba pescando ilegalmente" en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia, según informó la Prefectura Naval Argentina. El buque 'Playa Pesmar Uno', con puerto base en la ciudad española de Marín, llevaba 34 tripulantes a bordo y se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El pesquero fue interceptado por un guardacostas en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Argentina. Al ser interceptado, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales, según Prefectura.

El capitán del buque acató la orden de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar. Tras ello, una dotación de visita de la institución abordó el pesquero español junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca para determinar la cantidad de la carga.

Las primeras estimaciones indicaran que lleva a bordo más de 320 toneladas de pescado procesado. "Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntando que seguirán "fortaleciendo" su vigilancia en las aguas "para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".

(Fuente: Perfil.com)