La preocupación por los bichos, el día después del diluvio
Una de las vecinas del Barrio Las Torcazas dijo a CANAL 13 que, más que el agua que entró a las casas, la proliferación de insectos que pueden comprometer la salud de los chicos.
Son muy variados los efectos de la lluvia en San Juan. Hubo casas que se derrumbaron por la tormenta, otros con más suerte vieron la lluvia seguros desde su casa nueva. Es el caso de los vecinos del Barrio Las Torcazas, de Chimbas.
Si bien entró agua a las casas en la noche, no fue por el techo sino porque las acequias se anegaron y no había forma de conducir el caudal precipitado. La mayor preocupación el día después no es la casa, sino los bichos. Así lo manifestó una de las vecinas a CANAL 13.
"Cada vez que llueve pasa lo mismo. Hay muchos baldíos y tiran cosas que hacen que se empoce el agua", contó. "Anoche entró agua, pero lo más importante es afuera. Los niños no pueden salir ni a la vereda", dijo la mujer preocupada por la seguridad.
"El problema son las cunetas. Y en las calles hay una parte asfaltada, pero mucho que no. Hay una gran parte en bajada. Por ahí pasaría el colectivo 33. Pasan 3 ó 4 días para que empiece a bajar el agua", contó.