"La audiencia pública no es vinculante". Lo reveló este lunes en rueda de prensa, el secretario de Ambiente, Raúl Tello. En referencia a la ponencia realizada en Chimbas, por a la línea de alta tensión en calle Tucumán

"Se está desarrollando todo un proceso previsto por norma, donde ha habido ponencia de los representantes de la obra, gente que está a favor y que no, como ocurre en muchas de las audiencias públicas", explicó Tello. 

Luego dijo: "En Ambiente se está haciendo la evaluación técnica pertinente y luego se hará la legal correspondiente, mientras tanto los proponentes podrán, aparte de dar respuesta a todos los requerimientos que haga Ambiente, hacer una optimización de la obra o plantear una rezonificación".

"Se va a llegar a un decisión, a la más consensuada y que sea de bien común", puntualizó el funcionario.

Las audiencias públicas no es para dar el broche final, son precisamente para que sectores que están interesados se informen y opinen y los que puedan dar un aporte técnico, lo realicen, mientras sigue el proceso evaluatorio.

Sobre las audiencias públicas, Tello aclaró: "Acá hay un error de concepto, que la audiencia pública sirve para dar el sí o el no. No es vinculante, es un informe  donde se somente a la opinión de un conjunto de interesados para que cada cual exprese lo que es importante".