La continuidad de Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors está seriamente comprometida. La mala relación del jugador con el entrenador Néstor Gorosito y la necesidad del club de rebajar el monto de su contrato complican el futuro del enganche en la institución de La Paternal, que recientemente logró el ascenso a la Primera División.

El presidente del club, Rubén Forastiero, reconoció que la situación es complicada y anticipó que intentarán renegociar el vínculo que Riquelme mantiene con la entidad, el cual se extiende hasta fin de 2015.

"Nosotros vamos a renegociar el contrato de Riquelme y hacerle una rebaja ya que no podemos pagarle. El presupuesto de Argentinos es acotado, y Riquelme tiene un contrato bastante alto", dijo el dirigente en diálogo con radio La Red y explicó que la mala situación económica se debe a que hace cuatro meses que el club no cobra el dinero proveniente de la TV.

Forastiero dijo que tomó las declaraciones de Riquelme luego del ascenso "como una despedida" y agregó: "Pienso que no jugará más en Argentinos".

Recientemente, Gorosito afirmó en declaraciones a la prensa que su prioridad es que la institución renueve el contrato del mediocampista Christian Ledesma y no le dio demasiada relevancia a la continuidad de Riquelme. Eso reveló la mala relación que existe entre el ex Boca y el entrenador del "Bicho", algo que horas después fue confirmado por el masajista Galíndez.

En relación a este conflicto interno, el presidente de Argentinos adelantó: "Vamos a sentarnos con ellos para que sea lo mejor para Argentinos, tenemos que dejar de lado los caprichos".