Durante la mañana de hoy jueves, en Diputados, se aprobó el proyecto que propone sancionar con multas o arrestos a quienes agredan a docentes o profesionales de la salud.

La diputada Susana Laciar dialogó con la prensa para brindar más detalles. "Tiene como objetivo agravar las penas para que se tome conciencia del respeto que se le debe a quienes trabajan en dichos establecimientos", afirmó.

En cuanto a la implementación, la diputada aseguró que incluye a cualquier persona que ingrese a estos establecimientos y agreda a cualquier persona que trabaje en la institución. "En tal caso se debe hacer la denuncia para que intervenga el juez de faltas y entienda si es de su competencia porque si hay lesiones deben derivarlo a un juzgado correccional", manifestó.

En el caso de que el suceso sea competente a un juez de falta, este realizará las citaciones de las personas, relevamiento de pruebas, y resolución. "También contempla la pena de arresto contemplando la gravedad de la agresión", finalizó.