Este martes, Canal 13 dialogó con Gabriel Sanz, un abogado que sufrió el retiro del medidor de gas de su casa porque supuestamente tenía una pérdida. El hombre contrató a un gasista matriculado, quien comprobó que no había ningún desperfecto. Ante esto, hizo el reclamo ante Ecogas y ante la falta de respuesta también hizo una presentación ante Enargas, obteniendo el mismo resultado.

Ante esto, se presentó en la Justicia y en primera instancia la jueza Adriana Tetamanti negó su acción "sin ninguna justificación". Sanz apeló y logró que la Cámara Civil convoque a una conciliación obligatoria donde se acordó que Ecogas vuelva a revisar el medidor y ante ninguna falla le reestablezca el servicio. Pero, dicho ente no se presentó a la inspección por lo tanto el damnificado volvió a la Justicia.

En segunda conciliación obligatoria, decidieron que sea Enargas quien realice la inspección este 8 de agosto y que Ecogas se encargue de la reconexión si todo está en condiciones. Sin embargo, Enargas solo se hizo presente con un delegado para informar que no se harán cargo del procedimiento. "Ante esto se analizará una denuncia por incumplimiento judicial. Como usuario no me deja más que tristeza porque es lo que le pasa a muchos sanjuaninos", relató.