Durante el Meta Day que se celebra este martes en Argentina, el CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, envió un saludo especial al presidente Javier Milei antes de exponer sobre los avances de la inteligencia artificial en el país.

"Hola Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma poder llevar Llama 3 a más personas en Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, estamos eliminando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso", expresó Zuckerberg.

Tras el mensaje del empresario tecnológico, el presidente Milei tomó la palabra en el evento. Este encuentro marca una de sus últimas actividades en la agenda local antes de partir a Estados Unidos, donde buscará reunirse con el presidente electo Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará en Mar-a-Lago.

El Meta Day, organizado por Meta y llevado a cabo en el Palacio Libertad del Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, se enfoca en fomentar habilidades digitales en pymes y emprendedores argentinos. La iniciativa promueve la integración de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) para ayudar a los negocios a interactuar de manera más efectiva y creativa con su audiencia.

A lo largo de la jornada, los asistentes recibirán capacitaciones gratuitas sobre herramientas de inteligencia artificial adaptadas al ecosistema emprendedor. Además, expertos de Meta guiarán a los emprendedores en el uso de plataformas como WhatsApp Business, Instagram, Meta Business Suite y Meta AI. También aprenderán a definir propuestas de valor efectivas en redes sociales y a optimizar el uso de tecnologías para mejorar sus negocios, según informó la empresa.

Este acercamiento entre Milei y Zuckerberg no es nuevo: en mayo, el presidente argentino se reunió con el empresario en Palo Alto, California, donde Zuckerberg le propuso convertir a Argentina en un polo de innovación tecnológica, en un contexto donde las restricciones a la inversión en inteligencia artificial están aumentando a nivel global.