Una pareja de británicos descubrió que había sido estafada cuando llegó a Ibiza y se dirigió a la dirección en la que se encontraba el lujoso ático que habían alquilado a través de Airbnb y se dio cuenta de que no existía.

Ian y Denise Feltham habían pagado 10.000 libras (alrededor de 11.200 euros) por pasar una quincena en un penthouse: un apartamento VIP en el complejo de las Boas que tenía hidromasaje, baño turco y ascensor privado. Para sus dos perritos Yorkshire tuvieron que reservar un alojamiento adecuado a 60 kilómetros de distancia, que les costó 200 libras adicionales la noche (unos 224 euros).

El alquiler se produjo a través del conocido portal Airbnb, donde parecía que la vivienda, anunciada por la compañía Lux Travel Collective, era fiable: tenía 37 reseñas y contaba con una calificación de cinco estrellas.

Ian Feltham, promotor inmobiliario de 75 años, contó a The Times: "Cuando nos presentamos, la recepcionista dijo que no existía el VIP Penthouse en Las Boas. Un caballero que vivía en el edificio dijo que atraían turistas todo el tiempo y que es un gran problema".

Antes de su llegada a la isla española, la pareja ya había comenzado a preocuparse porque Lux Travel Collective no le había comunicado los detalles de su llegada la semana anterior y ellos no habían podido comunicarse con el número de teléfono de la compañía, con sede en Tailandia.

Airbnb comunicó a la pareja que solo podrían rembolsarles el importe pagado si aparecían en la vivienda y no se les facilitaba una habitación, por lo que los dos turistas tuvieron que viajar a Ibiza con sus dos perros.

Finalmente la compañía Lux Travel Collective fue eliminada y Ian y Denise Feltham consiguieron su reembolso. Airbnb dijo a The Times: "Nuestra gestión de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y reembolsarlos en su totalidad".

Fuente: Actualidad RT