Dos abejas trabajaron en equipo para destapar una botella de la bebida gaseosa Fanta y todo quedó registrado en un video que se volvió viral. Las imágenes fueron captadas en la ciudad São Paulo, Brasil, donde se ven a los dos pequeños insectos unidos con el fin de probar el dulce néctar de la bebida con sabor a naranja. En la grabación, se puede observar a las abejas colocadas una de cada lado de la botella, haciendo esfuerzo.

Cuando lograron levantar la tapa de Fanta, la misma cayó al suelo, dejando impresionados no solo a quienes estaban grabando el video, sino a miles de usuarios. El episodio tuvo lugar el pasado 17 de mayo, según indicó en Viral Hog la persona que grabó: 'El video fue grabado durante mi almuerzo del trabajo. Conseguí un refresco de un cliente, pero pronto las abejas se lo robaron', contó para cientos de usuarios.

En las redes sociales realizaron comentarios sobre el video, haciendo énfasis en el popular dicho 'en la unión está la fuerza'. Para algunos, el hecho curioso es hasta cuestionable, ya que muchos se preguntan cómo estos insectos lograron ingeniárselas para abrir la botella de Fanta. Otros consideran que el episodio es digno de una publicidad de la empresa de gaseosa. Según estudios, las abejas se caracterizan por trabajar en equipo. 

Así lo indicaron investigadores de la Universidad de Harvard en 2018. Por ejemplo, un enjambre de abejas se mantendrá unido y se moverá al unísono cuando sus nidos se agiten. Además, hay una explicación sobre cómo supieron las abejas abrir la botella de Fanta. El mismo estudio arroja que esta pequeña especie puede sentir la dirección en la que se mueven sus vecinos y seguir los movimientos de sus compañeros insectos.