Hombres vestidos de negro suben a la Embajada de Irán en Londres y quitan la bandera
El embajador iraní en Londres confirmó el asalto en su cuenta de Twitter, afirmando que los agresores portaban cuchillos y palos.
Un grupo de hombres vestidos de negro han escalado la fachada de la Embajada de Irán en Londres y han quitado la bandera. En las redes sociales se han difundido las imágenes del hecho.
Las grabaciones y fotografías muestran a personas en el balcón del edificio de la Embajada. Reportes sugieren que detrás del hecho está un grupo religioso, aunque esto aún no ha sido confirmado.
Poco después del incidente fueron detenidas 4 personas, pero se estima que más asaltantes todavía podrían estar en el lugar. Bahram Qassemi, el vocero del Ministerio de Exteriores de la república islámica, llamó a enjuiciar y castigarlos.
El medio iraní Press TV definió lo sucedido este viernes como un "ataque" y reportó que Qassemi lo condenó enérgicamente.
El embajador iraní en Londres, Hamid Baeidinejad, confirmó el asalto en su cuenta de Twitter, afirmando que los agresores portaban cuchillos y palos y gritaban consignas contra los funcionarios iraníes.
Por su parte, el embajador británico ofreció la disculpa del Gobierno de su país por el incidente y aseguró que la Policía antidisturbios está presente en el edificio y ha controlado la situación, reporta Press TV citando a Qassemi .
Se precisa que se tomaron las medidas necesarias para proteger a los diplomáticos iraníes y evitar que los atacantes entren a la Embajada.
Fuente: Actualidad RT