Hasta hace unos años la expedición al monte Everest era considerada una hazaña hecha solo por algunos andinistas experimentados. Pero con el paso de los años y los avances en transporte y tecnología relacionada con el andinismo, esta travesía se ha vuelto más accesible

Tal es así que ya son muchos los andinistas de todo el mundo que se animan a hacer la expedición para llegar a la cima del monte que tiene una altura de  8848 metros sobre el nivel del mar y está considerada como la cima más alta del planeta. 

En los últimos días se viralizó un video en el que se ve como un nutrido grupo de andinistas sube por la ladera de la montaña en una especie de fila india. En el video se ve como los deportistas caminan de manera ordenada a menos de un metro de distancia entre uno y otro. Están tan cerca que podrían tomarse de las manos. 

En las imágenes captadas por un fotógrafo se ve el video de la ascensión que realizó hace algunas semanas. El andinista explicó que estaba emocionado de poder cumplir su sueño de subir al Everest, pero también agrega que la parece “surrealista” tener que hacer cola.