Un terrible caso de maltrato animal que tuvo un desenlace fatal se dio este martes en Rosario. En la famosa ciudad de Santa Fe, una mujer dejó encerrado a su perro en el auto por casi 7 horas y este murió. La dueña enfrentó las acusaciones y el escracho de una transeúnte que sufrió los segundos finales del animal sin poder hacer nada, según informaron medios santafecinos.

El episodio causó profundo malestar en las redes sociales, a partir de que se difundiera el video del momento en que la mujer llega al Peugeot y se encuentra con su mascota sin vida. Es que la dueña del can lo dejó abandonado en el interior del vehículo por casi 7 horas. Cuando volvió y abrió la puerta delantera del acompañante no lo podía creer y rompió en llanto y un ataque de nervios. Todo esto sucedió ante el registro de cámaras de celulares de personas que luego se encargaron de viralizar el trágico momento.

Según informaron los medios santafesinos, el perro murió por falta de oxígeno, sumado al que tampoco resistió el agobiante calor que registró Rosario este martes.  La dueña del animal estacionó el Peugeot 208 gris desde las 8 de la mañana y recién regresó minutos antes de las 15 horas.

Testigos que sufrieron el triste desenlace del can sin poder hacer nada, contaron que saltaba e intentaba llamar la atención, pero nadie atinó a romper los vidrios. Finalmente, el perro murió sofocado en el asiento del acompañante.

Un policía contó a medios locales que no atinó a romper el vidrio cuando llegó, puesto que cuando llegó al lugar observó que el animal ya había fallecido. Por su parte, Viviana, una vecina de la zona e integrante de una entidad protectora de animales expresó: “Vamos a radicar una denuncia por maltrato animal. Que le caiga todas las consecuencias de la ley"

Viviana se descargó en declaraciones contra vecinos y testigos de la muerte del perro. "Ningún vecino que vio el auto fue capaz de llamar a la policía. Me encanta la empatía de la sociedad", sostuvo furiosa.

En uno de los videos se puede ver como Viviana encara a la dueña del perro diciéndole: “Está muerto tu perro”. Fue en ese instante, al ver el cadáver de su mascota sobre el asiento del acompañante que entró en shock.

“No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, expresó entre sollozos la dueña del animal.

Rápidamente se atrincheró en un comercio de ropa donde trabaja y no salió de allí. Sin embargo, apareció su abogado, quien se identificó ante la prensa como Juan Emilio Molina, y habló sobre su versión de los hechos. Dijo que se trató de "un accidente".

X de Rosario3.com

El abogado detalló al respecto a la muerte del perro, que la mujer en cuestión trabaja en un comercio frente al lugar donde dejó estacionado el vehículo y que acude todos los días con su mascota, pero que en esta ocasión "lamentablemente lo olvidó" encerrado.

"El perro es conocido por todos los clientes del lugar, su nombre era Coco. Y lamentablemente lo olvidó dentro del auto desde el mediodía", aseguró el abogado de la involucrada

Sobre la causa que podría enfrentar la mujer, que fue detenida, consideró: "Hay una ley penal que es de maltrato animal, pero se aplica para cuando es intencionalmente afligido el dolor animal, no es este el caso".