¿Plagiadora? Lady Gaga y dos acusaciones en su contra
La artista acaba de lanzar su disco "Mayhem" y ya hay polémica en varios frentes.
El nuevo álbum de Lady Gaga, Mayhem, se ha convertido en un éxito de ventas y streaming, pero también ha generado controversia debido a dos acusaciones de plagio.
Arte de tapa
La empresa Lost, especializada en tablas e implementos de surf, denunció que la portada del disco copia su logotipo, el cual incluye la palabra Mayhem, registrada por la compañía en 2015. Según la empresa, intentaron contactar a la artista, pero ante la falta de respuesta, iniciaron una demanda legal exigiendo el cese del uso del logo y una compensación económica por daños y perjuicios.
Plagio musical
Por otro lado, la cantante turca Atiye afirmó que la canción “Abracadabra”, uno de los sencillos del disco, es una copia parcial de su tema “Abrakadabra” (2015). En un comunicado recogido por ABC, Atiye aseguró: “Compuse esta canción hace años con una melodía innovadora. Me sorprendió descubrir que partes de mi composición fueron utilizadas sin permiso ni crédito”.
La artista confirmó que sus abogados ya enviaron una carta formal a las organizaciones musicales y que planea presentar una demanda en Estados Unidos contra Lady Gaga por infracción de derechos de autor.
Hasta el momento, la intérprete no ha hecho declaraciones al respecto.